Una manta de bebé hecha con una caja de pizza: la original idea de una madre que causa sensación

Una manta de bebé hecha con una caja de pizza: la original idea de una madre que causa sensación

Comestible.

Enzo, con cuatro meses.danileighphotography

Enzo tiene 12 meses y una curiosa relación con la pizza. Cuando cumplió un mes, su madre, la fotógrafa estadounidense Dani Giannandrea, decidió crearle una especie de manta de bebé con una caja de pizza y una porción de ésta para indicar su edad. A esa foto le siguió otra al mes siguiente, con dos porciones, y así sucesivamente hasta cumplir un año.

  Enzo, cuando cumplió un mes. Enzo cuando cumplió un mes.danileighphotography.

Ahora que el pequeño ha soplado ya su primera vela y que Giannandrea tiene las 12 instantáneas hechas, la fotógrafa ha realizado un montaje que ha publicado con gran éxito en su página de Facebook. Más de 1.100 personas han compartido la imagen y otras tantas han reaccionado a su publicación.

El porqué de este alimento tiene mucho que ver con los gustos gastronómicos de la familia y el propio nombre del pequeño [Lorenzo]. "Sabía que quería hacer fotos cada mes, así que cuando hice una lluvia de ideas con la abuela de Lorenzo, me propuso que tenía que hacer algo italiano como homenaje a su nombre", explica a El HuffPost.

  Lorenzo, al cumplir siete meses.danileighphotography

Dani Giannandre, madre de otro niño de tres años, cuenta también que tenían varias ideas pero que finalmente se animó a hacer este proyecto porque "podrían salir a cenar todos los meses". ¡La pizza era la mejor opción!

Son todas del local il Forno, en Frederick (Maryland), y los sabores son muy variados: la hay blanca (nata, queso y panceta), de carne, con piña y al pesto.

  Dani Giannandrea junto a su marido y sus dos hijos.Engadget Spain

Sobre su proyecto, y la posibilidad de imitarlo, la fotógrafa sólo tiene una cosa que decir. Si lo vas a hacer en casa, "invierte en un buen cortador de pizza", añade la fotógrafa que había puesto en marcha un intento de proyecto similar cuando nació su primer hijo.

"El tema eran los viajes y lo presentábamos sentado en una maleta vintage cada mes. Supermono, pero desde luego no fue una idea tan original como esta", confiesa.