Villalobos descarta convocar al Pacto de Toledo si no hay un texto consensuado

Villalobos descarta convocar al Pacto de Toledo si no hay un texto consensuado

"Podemos, de forma sorpresiva, decidió ayer presentar enmiendas y votos particulares a todo, desde la introducción hasta la ultima recomendación".

EFEEFE

La presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, la popular Celia Villalobos, ha asegurado este miércoles que "no puede convocar" una reunión "si no hay un documento con más del 90 % de acuerdo del conjunto de los grupos políticos".

En declaraciones a los medios en los pasillos durante el Pleno del Congreso, la diputada popular ha recordado que un documento de consenso que se eleva a votación en Comisión y después en Pleno ha de contar con, al menos, un 90 % de acuerdo de los grupos y permite introducir algún voto particular en algún tema concreto.

"Ese documento no existe", ha dejado claro Villalobos, "porque Podemos, de forma sorpresiva, decidió ayer presentar enmiendas y votos particulares a todo, desde la introducción hasta la ultima recomendación".

Para la presidenta del Pacto de Toledo, Podemos ha tomado una decisión "política" y "es libre de tomarla", pero "ha dinamitado el pacto", porque ahora "cada grupo dice que vuelve a sus principios".

Esta situación "hace imposible llevar un documento a la comisión, no puede haberla, con gran dolor de mi corazón", ha reconocido Villalobos, quien ha puesto en valor la gran labor realizada durante más de dos años por los grupos, que han cedido en sus planteamientos para "integrar a Podemos".