Dejan este mensaje racista escrito a mano como propina a un camarero mexicano

Dejan este mensaje racista escrito a mano como propina a un camarero mexicano

Un episodio más de todos los vividos en los últimos meses.

Dejan un comentario racista a un camarero.GTRES

Un camarero del restaurante mexicano Tkilaz Mexican Restaurant Bar and Grill, situado en Midland, en el estado estadounidense de Texas, ha denunciado en su perfil de Facebook el episodio racista que tuvo que vivir en el establecimiento el pasado domingo.

Cuando fue a recoger la cuenta para pagar, el cliente dejó un mensaje rotundo en el apartado que tiene el restaurante para las propinas. "Mi propina es para construir el jodido muro, ¡ahora!", escribió a mano. La factura de un asado y dos cervezas ascendía hasta los 17,55 dólares -15,49 euros-.

"Cómo puedes pedir un plato de asado y tomar una cerveza Dos Equis (XX) y luego escribir esto, ¡hipócrita!", escribió en su muro de Facebook el camarero del local, Hehsus Baeza.

Hace menos de un mes, los dueños y los trabajadores de otro restaurante de Nueva Jersey vivieron un capítulo parecido, cuando unos clientes también dejaron un mensaje similar en un papel: "No damos propina a los inmigrantes".

Desde el restaurante, como indicaron en su mensaje, pensaron que los clientes, que habían alabado en todo el momento el local, escucharon al camarero hablar español con algún otro miembro del personal del restaurante.

Recientemente, la Casa Blanca ha confirmado que el presidente estadounidense, Donald Trump, está planeando declarar una "emergencia nacional" para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

La reacción de parte de la ciudadanía estadounidense se ha visto reflejada en la demanda que han presentado dieciséis estados al gobierno de Donald Trump alegando que esa decisión es anticonstitucional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es