El guiño a la reina Letizia del homenaje de Jay-Z y Beyoncé a Meghan Markle

El guiño a la reina Letizia del homenaje de Jay-Z y Beyoncé a Meghan Markle

De reina a reina.

La reina Letizia y Beyoncé.

Más allá de que ambas son reinas: una en el sentido literal y, otra para sus seguidores, Letizia y Beyoncé no tienen nada en común. O al menos hasta este miércoles, cuando la artista ha agradecido el premio BRIT a sus seguidores junto a su marido, el rapero Jay-Z.

La pareja ha recibido el galardón a Mejor grupo Internacional por el dúo The Carters y lo han recibido con unas publicaciones dedicadas a Meghan Markle, a la que sitúan como La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Hasta ahí todo normal, ya que pertenece a la familia real británica, país que acoge a estos galardones. Lo llamativo es que la tiara que le han colocado a la esposa del príncipe Enrique pertenece a la reina Letizia.

La pieza es la Tiara Flor de Lis y es una de las 'joyas del pasar', reunidas por la reina Victoria Eugenia y propiedad privada de los Borbones y que lució durante su visita al palacio de Buckingham en 2017.

  La reina Letizia y el retrato de Meghan Markle de Jay-Z y Beyoncé.HuffPost Spain

Lo que han hecho los artistas es lo que se conoce como tiara photoshop, una práctica en auge en la red que consiste en cambiar o añadir las joyas a reinas y princesas a través del retoque fotográfico. El cuadro es de Tim O'Brien, que lo pintó para la hermandad universitaria de Meghan, la Kappa Kappa Gamma.

En el vídeo, Jay-Z y Beyoncé recrean la escena de su videoclip APES***T grabado en el Louvre, en el que aparecen junto al archirreconocido cuadro de Leonardo Da Vinci. "Muchas gracias a los premios BRIT por este increíble honor. Ustedes siempre han sido un gran apoyo. Todo es amor. Gracias", dice Beyoncé a lo que el propio Jay-Z responde: "De nada".

Además, la cantante explicó la razón por la que incluyeron este homenaje a la duquesa de Sussex."Es el mes de Historia negra, por eso rendimos reverencia a nuestra Mona Lisa con melanina. Felicidades por tu embarazo. Te deseamos mucha felicidad", escribió en Instagram.