POLÍTICA
21/02/2019 14:46 CET | Actualizado 21/02/2019 14:48 CET

La dirección de Ciudadanos niega que Arrimadas vaya de 'número dos' de Rivera

Villegas dice que "no hay nada encima de la mesa"

EFE
Arrimadas

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que no han barajado la posibilidad de que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, vaya de "número dos" de Albert Rivera en la candidatura al Congreso de los Diputados.

Ha salido así al paso de algunas voces internas que han apuntado en esta dirección e incluso han afirmado, en los pasillos de la Cámara, que este tema se ha tratado dentro de la Ejecutiva.

Villegas, en declaraciones a los medios, ha sido categórico al decir "que no hay nada encima de la mesa" y ha argumentado, además, que Arrimadas está cumpliendo "un papel fundamental" para Cs en Cataluña, que es -ha subrayado- la prioridad del partido naranja.

"Va a seguir trabajando por y para solucionar" este grave problema y, por tanto, continuará liderando a los catalanes "que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos".

Otros miembros de la cúpula de Cs han señalado a EFE que ese tema no se ha hablado y que si hay alguien que ha abierto esa puerta lo hace a título personal.

El marido de Arrimadas trabaja ahora en Madrid

Sin embargo, otros dirigentes han señalado que la dirección sí que está barajando la posibilidad de que Arrimadas vaya en las listas del Congreso puesto que "está desaprovechada" en Cataluña con un Parlamento que, "como se cierra cada dos por tres", deja la labor de oposición de Cs muy en la penumbra.

17 cosas que no sabías de Arrimadas

Apuntan además que el marido de Arrimadas, un exdiputado de Convergencia en el Parlament, se ha trasladado a trabajar a Madrid.

Desde Barcelona, otras fuentes de la formación han dicho que no hay "nada cerrado ni decidido", aunque quieren resolver en breve este asunto.

En todo caso, muchos dirigentes ven a la líder catalana como una pieza clave de Cs que ha demostrado también tener un gran tirón a nivel nacional, como se ha visto en la campaña de Andalucía, donde la portavoz en Cataluña fue uno de sus puntales y, por tanto, podría suponer un imán para nuevos votos.

Photo gallery Inés Arrimadas See Gallery