VIRALES
21/02/2019 11:49 CET | Actualizado 21/02/2019 11:49 CET

La reacción de Juan Ramón Lucas (Onda Cero) al viral de la semana: "Sencillamente desoladora ignorancia"

"Patadas al diccionario".

GTRES
Juan Ramón Lucas y Carlos Sobera

El periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas, conductor de La Brújula, ha reaccionado con contundencia a uno de los virales de la semana: la genial respuesta de la RAE a una usuaria que preguntaba por qué marrón no tiene género femenino.

"Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención", escribió la tuitera.

"Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil", fue la respuesta de la RAE.

El periodista se ha hecho eco de esta aplaudida respuesta calificando al community manager de "brillante" y lamentando que la Real Academia Española esté "bastante solitaria en la defensa del idioma frente a esa estupidez contemporánea de forzar la 'feminización' de la lengua castellana".

"Patadas al diccionario, se llamaba antes. Hoy es sencillamente desoladora ignorancia", ha zanjado Lucas.

El periodista no ha sido el único que ha reaccionado a la respuesta de la RAE, que ha generado respuestas como estas:

APRENDE A USAR TU DINERO