POLÍTICA
21/02/2019 11:06 CET | Actualizado 21/02/2019 11:06 CET

Los socialistas 'anti Sánchez' boicotean el libro pasándoselo en PDF

El presidente ha publicado esta semana 'Manual de resistencia'

EL HUFFPOST
Libro de Pedro Sánchez

El PSOE arde por dentro con la publicación del libro Manual de resistencia, las memorias del presidente, Pedro Sánchez. Una obra en la que desvela algunos episodios internos y en la que cuenta que se sintió como un "intruso" durante su primera etapa al frente del partido.

Desde el pasado martes el libro está en las tiendas. Pero muchos 'compañeros' del partido han decidido no desembolsar los 20 euros que cuesta y pasárselo entre ellos a través de una versión PDF, según fuentes del sector crítico consultadas por El HuffPost.

Algunos han expresado su malestar en voz alta como el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha aseguraba este miércoles que no tiene previsto leerlo: "Se hace referencia de una etapa determinada del PSOE de la que yo también tengo escrita mi propia versión".

Lambán comentaba que "es posible" que la publique en un futuro, para indicar que lo escribiría él mismo porque, ha agregado irónico, "todo el mundo que publica un libro lo escribe de su puño y letra".

EnManual de resistencia, cuenta el traumático Comité Federal del 1-O y critica a las "élites" del partido que le hacían sentir como un outsider y le hacían desplantes, restando legitimidad a su liderazgo.

No obstante, muchos a los que les ha molestado la publicación de estas memorias han decidido guardar silencio ante las inminentes campañas electorales y el proceso de elaboración de listas.

Photo gallery El Congreso dice 'no' a los presupuestos de Sánchez See Gallery