¡Viva la incongruencia! La llamativa oferta gastronómica de la cafetería de un hospital de Valencia

¡Viva la incongruencia! La llamativa oferta gastronómica de la cafetería de un hospital de Valencia

Que la comida sea... ¿tu medicina?

En la lista de imágenes que valen más que 1000 palabras no puede faltar esta de la cafetería de un hospital de Valencia que el chef Juan Llorca ha compartido en su cuenta de Twitter. Todo muy limpio, todo muy ordenado... y todo muy contradictorio.

"¡Viva la incongruencia!", dice el texto que acompaña la imagen, en la que se lee un lema muy sano —"que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina"— justo sobre tres bandejas de bollería. En la cafetería se ofrece a sus clientes croissants, muffins y napolitanas para desayunar. Lo que viene siendo un desayuno mediterráneo...

La imagen de Llorca, creador del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida, no ha pasado desapercibida para muchos usuarios de esta red social, que han mostrado su desconcierto en los comentarios.

La calidad de la oferta gastronómica de las cafeterías de los hospitales lleva tiempo cuestionándose. La cuenta de Twitter @hospEATal surgió en enero de 2015 para mostrar los productos que se sirven a los trabajadores de los centros y a los familiares de los pacientes, y en 2017 fue noticia (por extraordinaria) el restaurante de un hospital en el que se come bien.