Alcampo hace una prueba en sus fruterías que puede marcar tendencia en la eliminación del plástico

Alcampo hace una prueba en sus fruterías que puede marcar tendencia en la eliminación del plástico

Auchan ha introducido en una tienda en Madrid una nueva bolsa de malla reutilizable para la compra de fruta y verdura a granel.

Un cartel de un supermercado de Alcampo.Redacción

La cadena de supermercados de origen francés Alcampo ha empezado una prueba con bolsas reutilizables para las frutas y las verduras que venden en sus tiendas, según ha informado Auchan Retail España.

Se trata de una prueba piloto llevada a cabo en el hipermercado Alcampo de Pío XII, situado en el distrito de Chamartín, en Madrid, una de las zonas con mayor poder adquisitivo de la ciudad.

Auchan ha introducido en esta tienda una nueva bolsa de malla reutilizable para que los clientes metan allí las frutas y verduras que compren a granel. La bolsa tiene unas medidas de 25 céntimos de ancho y 33 centímetros de alto y soporta un peso entre 3 y 4 kilogramos.

Los clientes podrán introducir los alimentos a granel en esta bolsa y pesar su compra. La pegatina del pesaje se pegaría en la etiqueta de la bolsa.

La cadena ha anunciado que esta nueva bolsa estará disponible en un plazo de dos meses en todos las tiendas de Alcampo que cuenten con una sección de frutería en la que el cliente pueda escoger cuántas frutas y verduras quiere llevarse.

El objetivo de esta prueba y su posterior ampliación es la reducción del consumo de plástico en sus establecimientos. La cadena va un paso más allá de la eliminación de las bolsas de plástico que se ofrecían en las cajas, que han llevado a cabo cadenas como Lidl y Mercadona.

Muchos usuarios demandaban desde hace tiempo medidas en esta dirección:

Alcampo es la sexta cadena de supermercados más importante de España, por detrás de Mercadona, Carrefour, Dia, Eroski y Lidl. Su cuota de mercado se sitúa en torno al 3%. La empresas cuenta con 369 tiendas en España (62 hipermercados y 307 supermercados de la marca Simply y Mi Alcampo) y 53 gasolinera.