El discurso de un diputado de Podemos contra Ciudadanos que se ha hecho viral

El discurso de un diputado de Podemos contra Ciudadanos que se ha hecho viral

"Han presentado esta iniciativa con la clara intención de blanquearse de esos pactos que están haciendo con la extrema derecha"

Eduardo Fernández Rubiño (Madrid, 1991), diputado autonómico de Podemos, se subió este jueves a la tribuna del pleno de la Asamblea de Madrid para realizar un encendido discurso en contra la iniciativa de Ciudadanos que pretendía declarar el Orgullo LGTBI de Madrid como fiesta de interés turístico regional.

El joven diputado, que llevaba una camiseta diseñada por Jose Rod en la que se leía la palabra "maricón" escrita en letras rosas, fue muy duro en su intervención con Ciudadanos.

Rubiño atacó a la formación liberal al considerar incompatible su apoyo al colectivo LGTB mientras que se manifiesta con grupos neonazis y formaciones ultraderechistas en Colón, une sus votos a los del partido de extrema derecha Vox en Andalucía y no descarta pactos con ellos después de las elecciones.

El diputado de Podemos cree que Ciudadanos ha presentado esta propuesta para mejorar su imagen publica. "Han presentado esta iniciativa con la clara intención de blanquearse de esos pactos que están haciendo con la extrema derecha", ha lamentado Rubiño.

Han presentado esta iniciativa con la clara intención de blanquearse de esos pactos que están haciendo con la extrema derecha"Eduardo Fernández Rubiño, diputado de Podemos

"¿Quieren demostrar su compromiso con las personas LGTB? Señor Aguado, diga que no va a pactar con Vox en la próxima legislatura, que no van a pactar con la ultraderecha, con los que quieren que seamos ciudadanos de segunda", ha retado Rubiño.

La propuesta fue rechazada por la Asamblea, ya que solo sumó los 16 votos a favor de los liberales.

El diputado ha compartido su discurso en su cuenta en la red social Twitter que se ha convertido en viral:

Esta intervención de Rubiño ha sido aplaudido por multitud de usuarios en las redes sociales: