El Pequeño Nicolás recurre a youtubers e instagrammers para la campaña electoral de su partido

El Pequeño Nicolás recurre a youtubers e instagrammers para la campaña electoral de su partido

Influencia Joven es ya la formación más seguida de Instagram... pero hay truco.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, a quien seguramente no conozcas por ese nombre pero sí por su alias, el Pequeño Nicolás, ha lanzado un partido político de cara a las elecciones europeas del próximo mayo. Y, como cualquier formación que se precie, está inmerso en plena campaña. Toca venderse. ¿Y cómo lo hace una fuerza que, dice, busca dar respuesta a los millennials que no encuentran oportunidades? Pues recurriendo a las redes sociales. Lo de la pega de carteles, para otros.

En pocos días, el no-sabemos-muy-bien-qué-sustantivo-lo-define-pero-está-siendo-investigado-como-impostor ha conseguido que su proyecto político, llamado Influencia Joven, sea el más seguido en la red Instagram, con 2,7 millones de followers.

El logro, según ha adelantado El Confidencial, podría ser motivo de estudio de campaña fulgurante, si no fuera porque hay truco: es producto de la cesión al Pequeño Nicolás de una de las cuentas del conocido youtuber e instagrammerMíster Ces, que se habría convertido en su director de redes sociales. No es el único youtuber conocido que se ha unido a la última aventura de Gómez: Álvaro Valyrio le acompañó al Ministerio del Interior a registrar Influencia Joven y se define como uno de sus fundadores. Lo puedes ver en el inenarrable vídeo que abre esta noticia.

Según publicó El Español, Gómez Iglesias es el cabeza de lista de un partido que define como "no político", que "no tiene ideología, sino ideas", y que está reclutando gente por toda España. Su propósito es que estos "españoles y europeos" acaben por despertar y "reclamen lo que les pertenece", en un contexto de crisis y falta de oportunidades que causa desesperación en una generación especialmente bien formada.

La idea es buscar el voto en el target de los millennials sin mucha esperanza, de entre 18 y 35 años. Y para ello -abunda el propio Nicolás, que es la fuente de la noticia-, ya está contando con ayuda de rostros conocidos, aunque no los ha desvelado por el momento. Promete que en su programa irán propuestas como un ministerio para emprendedores o un IRPF reducido para jóvenes.

QUERRÁS VER ESTO

El rap del pequeño Nicolás - El Hormiguero 3.0.