El Tajo de Ronda, en Málaga, se cuela en la presentación internacional del nuevo Samsung Galaxy

El Tajo de Ronda, en Málaga, se cuela en la presentación internacional del nuevo Samsung Galaxy

A esto se le llama tener una buena promoción.

Samsung presentó este jueves el nuevo móvil de la compañía, el Galaxy S10, y lo hizo con un toque español. Durante el acto, que se pudo ver por streaming en todo el mundo, se emitieron varios vídeos. Uno, hecho en el Tajo o Puente Nuevo de Ronda, en Málaga.

El enclave andaluz se coló en la presentación para mostrar las capacidades de la cámara panorámica del dispositivo, que empezará a venderse en todo el mundo a partir del 26 de abril.

El Tajo de Ronda estuvo más de medio minuto en pantalla, en una presentación que siguieron en directo más de 5.000 periodistas de todo el mundo y cuyo vídeo acumula más de 3,3 millones de reproducciones en YouTube.

Del S10 hay cuatro modelos distintos, todos con unas características básicas compartidas y diferencias en cuanto al tamaño de la pantalla, el número total de cámaras (de tres hasta seis), el precio y la capacidad de operar en red LTE o la nueva 5G, llamada a revolucionar las telecomunicaciones en los próximos años.El teléfono plegable tendrá un procesador de siete nanómetros y 12 GB de RAM, con los que será capaz de leer los datos a más del doble de velocidad que otros teléfonos. La capacidad de almacenamiento es de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0

El más pequeño y barato, el S10E (similar al iPhone XR de Apple) tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, tres cámaras y se venderá por 749,99 dólares, mientras que el más grande, el S10 5G (el único de la serie capaz de operar en esta red) tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y seis cámaras (de momento no se ha informado del precio).

En medio se hallan el S10 propiamente dicho (que en principio debería ser el "estándar" de la serie), con una pantalla de 6,1 pulgadas, cinco cámaras y un precio de 899,99 dólares; y su hermano mayor, el Galaxy S10 Plus, con pantalla de 6,4 pulgadas, cinco cámaras y un precio de 999,99 dólares.