El tuit de Echenique que reparte a diestro y siniestro en plenos desahucios "a familias con niños y bebés" en Lavapiés

El tuit de Echenique que reparte a diestro y siniestro en plenos desahucios "a familias con niños y bebés" en Lavapiés

"¿Y los demás dónde están?"

EFEEFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado una indignada reflexión en Twitter a raíz de los desahucios de cuatro familias ordenados para este viernes en la calle Argumosa 11, en el madrileño barrio de Lavapiés.

Desde el verano del año pasado se han aplazado estos desahucios,entre los que destaca el de Pepi Santiago, una mujer viuda de 65 años, y sus dos hijos de 27 y 28 años, paralizado en diversas ocasiones. Naciones Unidas exigió en diciembre la paralización del desahucio.

También se encuentra programado el de otra inquilina, Rosi, a quien le pretenden subir un 300 por ciento el alquiler, de 400 a 1.700 euros, por lo que llevan meses intentado negociar con la propiedad del bloque de la calle Argumosa 11 para renovar los contratos de sus arrendatarios, "pero prefieren echarlas para poder subir los alquileres desproporcionadamente" —según el Sindicato de Inquilinos de Madrid—.

De este modo, Echenique ha resaltado la presencia de miembros de Podemos en el desahucio, mientras acusa a "los trillizos de Aznar", a Arrimadas y al PSOE de dedicarse a otras cosas mientras "desahucian a familias con niños y bebés":

Tras este repaso, Echenique concluye con una instancia electoral:

Las palabras de Echenique han generado centenares de reacciones en cuestión de pocos minutos, abriendo un intenso debate en las redes sociales: