POLÍTICA
22/02/2019 20:49 CET | Actualizado 22/02/2019 21:02 CET

Moreno, respecto a la petición de Vox sobre los trabajadores de violencia de género: "Ni un paso atrás"

Niega que vaya a ser el presidente de un "gobierno condicionado que va a limitar los derechos a los andaluces".

Carlos Barba / EFE
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saluda a un niño durante su visita a Almería.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido hoy que no sólo "no va a haber ni un paso atrás en la garantía de los derechos de los andaluces", sino que su gobierno va a ser la "garantía del derecho, del progreso y la libertad" de manera "transparente, eficaz y clara".

Así se ha manifestado durante su intervención en un acto del PP en Almería con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero, en el que ha mantenido que el socialismo está "intentando una vez más" trasladar el "miedo al cambio" y que el PP "viene a quitarle derechos a los andaluces".

Estas palabras de Moreno se producen tras la polémica generada por la petición de Vox al Parlamento de Andalucía de que facilite los datos personales de los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género que prestan o han prestado servicios entre los años 2012 y 2019, aunque el presidente de la Junta no ha hecho una alusión explícita a este asunto.

Ha sostenido que quien ha quitado dichos derechos ha sido el PSOE con sus "pésimas políticas" durante casi 40 años de gobierno, al dejar de ejecutar presupuestos, no dotar de camas y quirófanos suficientes a los hospitales, dejar a estudiantes en aulas prefabricadas y "condenar" a los jóvenes a emigrar.

Ahora dicen que somos un gobierno condicionado que va a limitar los derechos a los andaluces. No va a haber ni un paso atrás

"Ahora dicen que somos un gobierno condicionado que va a limitar los derechos a los andaluces. No va a haber ni un paso atrás", ha insistido.

Ha defendido que tras las elecciones del 2 de diciembre hay una "nueva Andalucía que va a trabajar codo con codo" con el resto de administraciones y que tiene tres objetivos irrenunciables, el primero de ellos regenerar la vida democrática en Andalucía para que su nombre "no esté asociado a corrupciones e irregularidades".

QUERRÁS VER ESTO

Juanma Moreno agradece el apoyo de VOX.

Photo gallery Toma de posesión de Juanma Moreno See Gallery