Anabel Alonso triunfa con esta pregunta sobre Memoria Histórica a Pablo Casado

Anabel Alonso triunfa con esta pregunta sobre Memoria Histórica a Pablo Casado

El líder del PP se ha llevado varios rapapolvos por su tuit sobre Antonio Machado.

Anabel Alonso.HuffPost Spain

Este 22 de febrero se cumplieron 80 años de la muerte del poeta Antonio Machado, quien murió en el exilio huyendo de la guerra tras el golpe militar franquista.

Son muchos los que recordaron a Machado en redes sociales, entre ellos el líder del PP, Pablo Casado, que publicó el siguiente mensaje en Twitter: "Hoy que recordamos a Antonio Machado, es un buen día para felicitarnos todos los españoles por la maravillosa lengua que compartimos con millones de hablantes en todo el mundo. El poeta y su poesía siguen siendo una de las cumbres de nuestro idioma".

Su tuit aparecía acompañado de una imagen del poeta:

Una de las respuestas más comentadas y aplaudidas fue la del periodista Carlos Hernández, que tildó de "hipócrita", "inmoral" y "repugnante" que el partido de Casado "reivindique a Machado al mismo tiempo que rechaza condenar y exhumar al dictador que le envió al exilio y a la muerte".

Otros muchos recordaron a Casado las condiciones en las que murió Machado y la herencia franquista del partido que preside.

Tal es el caso de la actriz y humorista Anabel Alonso, cuya contundente pregunta ha sido ampliamente aplaudida por sus seguidores: "Lo del exilio lo sabes, ¿verdad?".

Un mensaje que, en menos de 24 horas, ha logrado más de 3.400 retuits y supera ya los 12.000 'me gusta'.

Y respuestas como estas: