Críticas a Inés Arrimadas por lo que ha hecho en 'LaSexta Noche' al ser preguntada sobre un pacto con Vox
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Críticas a Inés Arrimadas por lo que ha hecho en 'LaSexta Noche' al ser preguntada sobre un pacto con Vox

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha sido entrevistada por Iñaki López.

Inés Arrimadas en 'LaSexta Noche'.LASEXTA.COM

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha sido entrevistada este sábado en el programa LaSexta Noche de LaSexta, presentado por Iñaki López.

Lo ha hecho después de anunciar, este sábado por la mañana, que dará el salto a la política nacional optando en primarias a ser cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones del próximo 28 de abril.

En dicha entrevista, Arrimadas ha contestado no sólo a las cuestiones de López, sino también de los dos periodistas que han acompañado al presentador: Gemma Robles (El Periódico) y José Yélamo (Más Vale Tarde de LaSexta).

Robles ha querido saber si, de llegar al Gobierno, Ciudadanos pactará con la ultraderecha de Vox, permitiendo que haya ministros de esta formación de extrema derecha. También ha preguntado qué medida aplicaría el partido naranja en Cataluña, por lo que Arrimadas ha comenzado por ahí, asegurando que "no hay una receta mágica" para esta crisis.

Tras extenderse en la respuesta, Robles ha insistido en la primera cuestión, sobre la que Arrimadas no ha dicho ni mu. "Ya han dicho que no se sentarían en un Gobierno donde hubiera ministros socialistas, le pregunto si se sentarían en uno donde hubiera ministros de Vox", ha querido saber la periodista.

"Nosotros vamos a salir a ganar en estas elecciones. Y hay que entender por qué nosotros hemos dejado muy claro, y vamos a hacerlo, con el partido de Pedro Sánchez y con el PSOE", ha contestado Arrimadas.

"Sí, bueno, pero por eso no le preguntaba", ha intentado reconducir Robles.

Pero Arrimadas insistía en explicar por qué no quieren pactar con los socialistas. "Vamos a intentar liderar un Gobierno desde el centro", ha afirmado.

  Inés Arrimadas en 'LaSexta Noche'.LASEXTA.COM

Al seguir sin contestar a la cuestión sobre Vox, ha tenido que ser Iñaki López quien interrumpiera a Arrimadas para ayudar a Robles: "Pero Gemma le pregunta...".

"Será muy interesante, pero debe de ser muy difícil de responder, porque no me responde", ha vuelto a preguntar la periodista.

Y Arrimadas ha repetido lo mismo: "Nosotros vamos a salir a ganar, no vamos a pactar con el PSOE y cuando ofrezcamos un acuerdo de Gobierno, partidos que no están en el Congreso y que a lo mejor están, como Vox, tendrán que explicar si quieren un proyecto alternativo al sanchismo o prefieren alinearse con Sánchez".

Después, preguntada por Abascal, ha asegurado no tener "mucho conocimiento de los partidos extraparlamentarios" y haber escuchado "bastante poco" al líder del partido de ultraderecha, con quien Ciudadanos ha pactado en Andalucía. "Yo tengo muchísimas diferencias ideológicas con ese partido", ha admitido.

Las reticencias de Arrimadas a contestar sobre Vox le han valido duras críticas en Twitter, donde muchos han ironizado con la constante alusión al PSOE y a Sánchez de la dirigente del partido naranja:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost