El día que Nacho Martín ('Médico de familia') entró en 'Farmacia de guardia' (Antena 3)

El día que Nacho Martín ('Médico de familia') entró en 'Farmacia de guardia' (Antena 3)

El doctor de Telecinco visitó la cadena de Atresmedia.

Telecinco

Los años noventa fueron sin duda los años dorados de la ficción española con múltiples series que todos recordamos como Compañeros, Manos a la obra o Los ladrones van a la oficina. Sin embargo, las series por excelencia de aquella época y las que abrieron el camino a las otras fueron Farmacia de guardia y Médico de familia.

En las últimas semanas y gracias a Ana Pastor y su ¿Dónde estabas entonces? nos hemos puesto nostálgicos recordando nuestro pasado televisivo. Y quizás muchos no se acuerden y otros directamente no lo sepan, pero las series de Antena 3 y Telecinco tuvieron un punto de unión, algo inimaginable hoy en día.

Y es que en el último episodio de Farmacia de guardia, Nacho Martín, el médico al que daba vida Emilio Aragón en la serie de Telecinco, hacía acto de presencia en la botica de Lourdes Cano (Concha Cuetos) y ambos mantenían una charla amena debido a que se conocían desde hace años.

Se puede tratar de un simple detalle que pudo haber pasado desapercibido, pero hoy en día eso supone todo un hito porque se trata de que dos series de creadores diferentes y fundamentalmente de cadenas diferentes y enfrentadas como son Antena 3 y Telecinco.

Posteriormente hemos podido ver cameos de personajes de una ficción de una cadena en otra serie del mismo canal. De hecho la misma Médico de familia ya contó con cameos de personajes de Periodistas como los de Clara Nadal (Belén Rueda), Ali (Esther Arroyo) y José Antonio (Pepón Nieto), o el mítico comisario Castilla (Tito Valverde) de El comisario que se pasó por Los Serrano, El Príncipe y Hospital Central. Precisamente en esta última también se produjeron varios cameos de sus personajes en series de Telecinco.

Y como no podía ser de otra forma, las redes sociales se llenaron de comentarios nostálgicos recordando este sorprendente e histórico crossover entre nuestras ficciones más legendarias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Web de referencia de la actualidad y exclusivas de la televisión en España.