Inés Arrimadas da el salto al Congreso y anuncia su candidatura para ser cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona

Inés Arrimadas da el salto al Congreso y anuncia su candidatura para ser cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona

Lo ha anunciado en un acto en Madrid junto al presidente del partido, Albert Rivera.

Inés Arrimadas ha despejado la incógnita y ha confirmado que dejará el Parlament de Cataluña, donde ejerce como líder de la oposición, para dar el salto al Congreso de los Diputados en la próxima legislatura como número uno de la lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones del próximo 28 de abril.

Así lo ha confirmado la líder de la formación naranja en Cataluña en un acto celebrado en Madrid junto al presidente del partido, Albert Rivera, donde ha prometido dejarse "la piel" para conseguir que el líder de Ciudadanos sea el próximo presidente del Gobierno. "Caminaremos juntos hacia el Gobierno de España", ha aseverado.

Para ello, Arrimadas optará en primarias a ser cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona.

"Estamos ante un momento dramático y un reto histórico", ha afirmado Arrimadas, quien cree que sería "justicia poética" que Rivera fuera jefe del Ejecutivo.

"Podemos ganar, podemos hacer historia", ha animado Arrimadas, que ha recordado a quienes les "decían que parecía imposible" que ganaran las elecciones en Cataluña. "Y reventamos las urnas a votos e ilusión", ha agregado. Por eso, Arrimadas ha calificado a Ciudadanos como "el partido de los retos que parecían imposibles".

"Gran discurso", se ha escuchado decir a Rivera de forma discreta a Arrimadas cuando ha subido a abrazar a su compañera de partido y futura compañera de escaño.

Rivera, sobre Arrimadas: "La mejor mujer de la política española"

"Una compañera, una amiga, la mejor mujer de la política española, la más preparada, la más valiente... Tengo la suerte de contar con ella para las elecciones", ha dicho Rivera, quien asegura que la decisión de Arrimadas significa que van "a por todas" y que quieren "gobernar España".

"Ahora o nunca", ha dicho Rivera, que afirma que "España no se puede permitir cuatro años más con Pablo Iglesias haciendo los presupuestos y con Torra diciendo lo que tiene que ser España". "Eso se tiene que acabar el 28 de abril", ha dicho el líder de la formación naranja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost