Jaime Peñafiel carga contra Pedro Sánchez en 'Viva la vida' por el título de la nieta de Franco

Jaime Peñafiel carga contra Pedro Sánchez en 'Viva la vida' por el título de la nieta de Franco

El periodista asegura que el presidente del Gobierno "patina" al pretender quitarle el título a Carmen Martínez-Bordiú.

Jaime Peñafiel interviene en una tertulia en 'Viva la vida'.El HuffPost

Viva la vida (Telecinco) ha dedicado una sección este sábado a recordar "aquellos maravillosos años" de la vida de Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco.

La tertulia ha contado con la presencia de Jaime Peñafiel que ha intervenido en ella desde la distancia mediante una conexión en directo. Al terminar la sección, la presentadora, Emma García, se ha dirigido al periodista para despedirse de él: "Jaime, un beso muy fuerte".

Sin embargo, Peñafiel quería decir algo más. "Un momento, un momento", ha pedido levantando las gafas que siempre lleva en la mano.

"Ahora mismo hay una situación en la que el presidente del Gobierno, este inefable Pedro Sánchez, quiere quitarle el título de duquesa de Franco con una norma, que se equivoca, porque dice que quiere suprimir todos los títulos dados por Franco y este se lo concedió Don Juan Carlos [de Borbón]. Por lo tanto, también patina", ha afirmado con vehemencia.

Peñafiel ha justificado, ante la atónita presentadora quien no paraba de gesticular y asentir, que el título de Martínez Bordiú ya había salido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "y ella es duquesa". Peñafiel ha seguido alabando a la nietísima de Franco por haber "sabido siempre vivir como ha querido" y la presentadora le ha interrumpido para introducir una actuación musical.