"Repugnante": Indignación por este comentario de Miguel Bosé en el concierto por Venezuela

"Repugnante": Indignación por este comentario de Miguel Bosé en el concierto por Venezuela

El cantante criticó a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, por su postura sobre la crisis venezolana.

Miguel Bosé en el concierto por Venezuela.EFE

El cantante Miguel Bosé está recibiendo durísimas críticas en las redes sociales por las palabras que dirigió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, durante el concierto "Venezuela Aid Live", que se ha celebrado en la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos. Michelle, ven aquí, mueve tus nalgas y haz de una vez con la autoridad que tienes", afirmó el artista.

Puedes ver el momento en este vídeo a partir del minuto 7:50.

Estas son algunas de las reacciones surgidas en las redes a sus comentarios hacia Bachelet, que han sido tildados de "machistas".

Hasta exministros chilenos han pedido al actual presidente del país, Sebastián Piñera, que exija disculpas al cantante español:

El 11 de febrero, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, aseguró que "se acabó el tiempo de las reflexiones" y llegó el de "la acción" ante la crisis de Venezuela, al referirse al rol de la alta comisionada para los Derechos Humanos.

En enero pasado, la ONU confirmó que el Gobierno de Venezuela invitó formalmente a Bachelet a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de políticos presos, un viaje que el portavoz de la alta comisionada, Rupert Colville, descartó que vaya a producirse pronto.

En el concierto en el que ha participado Bosé se ha celebrado en el lado colombiano del paso fronterizo de Tienditas, donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela. Junto a él, han cantado 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

Durante su presentación, Miguel Bosé interpretó las canciones "Nada en particular" y "Te amaré".