Javier Bardem habla en español en los premios Oscar 2019: "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento"

Javier Bardem habla en español en los premios Oscar 2019: "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento"

El actor ha entregado el premio a la Mejor película de habla no inglesa: 'Roma', de Alfonso Cuarón.

Si por algo se le ha dado tanta importancia a todas las nominaciones de Roma en los Oscar 2019 ha sido por ser la primera cinta en español en conseguir la candidatura a la Mejor película. Sin embargo, antes de resolver quién se llevaba esa estatuilla, el idioma se ha colado en la gala: Javier Bardem ha sido el responsable de ello.

El actor ha salido al escenario para entregar el premio a la Mejor película de habla no inglesa y ha comenzado a hablar en español para poner de relieve la importancia de los idiomas en el mundo. Bardem, que ganó el Oscar a Mejor actor en 2007 por No es país para viejos, ha entregado la estatuilla a Alfonso Cuarón por Roma.

"No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento", ha arrancado el intérprete. "En cada región, en cada país, en cada continente del mundo hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma en diferentes países", ha concluido para entregar la estatuilla a Cuarón.

El mexicano se lo ha dedicado a su hijo de 13 años Olmo Teodoro Cuarón, que fue diagnosticado de autismo en 2006. Además, ha tenido unas palabras para todas las actrices de la cinta de Netflix, con la que rinde homenaje a su nana Liboria Rodríguez, un personaje que ya había aparecido en otras de sus películas.

Bardem ha abierto el camino para que otros de los protagonistas de la gala también hablaran en español, como el actor Diego Luna, que ha aparecido en el escenario con el cocinero español José Andrés.