Pablo Casado propone "evaluar" a los funcionarios: "No puede ser que los mejores cobren lo mismo que los peores"

Pablo Casado propone "evaluar" a los funcionarios: "No puede ser que los mejores cobren lo mismo que los peores"

Propone "un complemento retributivo en base a lo que trabajen o a la evaluación que tengan".

Pablo Casado.YOUTUBE

Quedan dos meses para las elecciones y los partidos ya se encuentran en plena precampaña. Y, aunque todavía no se han perfilado los programas electorales, los candidatos ya empiezan a soltar perlas con algunas de las que pueden ser sus propuestas para el 28 de abril.

Tal es el caso de Pablo Casado, que ha participado este domingo en la clausura de la Convención de Cohesión Territorial del PP en Toledo.

Allí, el líder del PP ha planteado una nueva forma de remunerar a los funcionarios con una "modernización" de las oposiciones y un sistema de evaluación de los trabajadores públicos.

"Creo que tenemos a unos funcionarios que han accedido a su oposición por un sistema competitivo, de mérito y de capacidad, y lo que digo es que sus derechos legalmente adquiridos los sigan teniendo. Ahora bien, lo que decimos es que, cuando lleguemos al Gobierno, las nuevas oposiciones se tienen que modernizar. Y el funcionario tiene que tener la remuneración, y diría que el estímulo, de que la evaluación de su trabajo también pueda tener un premio. Una oposición, a partir de la nueva ley, no puede ser una patente de corso para que los mejores cobren lo mismo que los pocos que son peores".

Casado se ha referido a "esos modelos que tanto gustan a la izquierda", en referencia a países nórdicos como Suecia y Noruega, a los que ha acusado de "fracasar" en su modelo.

Aun así, el líder del PP toma de ejemplo la "nueva función pública" sueca que, según ha aseverado, da un "complemento retributivo" a sus funcionarios "en base a lo que trabajen o a la evaluación que tengan". "Hay países donde los evalúa la administración y otros donde pondera la evaluación del usuario", indica.

Casado dice que lo que pretende con esta medida es "prestigiar" a los funcionarios para que se sientan "bien remunerados". "Tienen que sentirse que son esenciales pero que también se les puede incentivar y pueden competir y poder ser evaluados para que esa función pública sea fundamental, como lo está siendo hasta ahora", ha agregado.

Puedes ver sus palabras en este vídeo a partir del minuto 34:30:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost