A la desesperada: May ya no sabe qué hacer para que salga su Brexit y se entrega al billar

A la desesperada: May ya no sabe qué hacer para que salga su Brexit y se entrega al billar

Y eso que no sabía cómo se hacía.

May jugando al billar.TWITTER

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha invitado en los márgenes de la cumbre de la Unión Europea y la Liga Árabe a una partida de billar a su homóloga británica, Theresa May, mientras prosiguen los contactos entre Londres y Bruselas en la recta final del Brexit.

La 'bilateral' de May con el líder italiano ha sido la menos ortodoxa de la serie de reuniones que la primer ministra británica está aprovechando para mantener en Egipto y que incluyen este lunes a la canciller alemana, Ángela Merkel.

"Theresa May, juguemos al billar", es el mensaje que Conte ha colgado en su Twitter y que incluye un vídeo de ambos taco en mano en torno al enmoquetado verde.

"Bueno, tú me dirás como se hace", le dice May a Conte, justo antes de que el italiano le explique cómo se juega y protagonice un tiro con escaso éxito, para risas generalizadas del grupo de colaboradores presentes.

A continuación, se ve como May se dispone a dar su primer golpe a la bola blanca, pero el vídeo se termina justo antes de que se pueda comprobar si a la británica se le da bien el billar.

Las imágenes han sido compartidas por Conte cerca de la medianoche del domingo al lunes.

May informó este domingo a los líderes de la UE que piensa posponer el voto del acuerdo del brexit hasta antes del 12 de marzo.

Los líderes europeos le dejaron claro a través del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que debe llegar a la cumbre del 21 y 22 de marzo en Bruselas con un texto que tenga respaldo de la cámara británica.