POLÍTICA
25/02/2019 14:26 CET | Actualizado 25/02/2019 14:26 CET

Borrell se suma al rey y dice que España es "una democracia plena"

Acusa al independentismo de recurrir a 'fake news'.

REUTERS
REUTERS

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha recalcado este lunes que suscribe las palabras pronunciadas por el rey Felipe VI en Barcelona, afirmando que España es una "democracia plena". Para Borrell, esa es la realidad y lo que hacen los partidos independentistas para denigrarla es recurrir a "fake news".

"No nos cansaremos de repetir que España es una democracia plena", ha escrito Borrell en su cuenta de Twitter. El ministro ha subrayado que así "lo ratifican los indicadores de las instituciones más prestigiosas del mundo", que colocan a España en los puestos más altos. "Aunque hay quien prefiere ignorarlo", ha lamentado.

"Pese a que el independentismo recurra a diario a las fake news, la realidad es la que es", prosigue Borrell, que invita a hablar "con datos contrastados", junto con el enlace a una noticia que se hace eco del informe del Índice de Democracias de The Economist. En él, España figura como una de las únicas 20 democracias plenas del mundo.

El ministro, que se encuentra en Egipto participando en una Cumbre de la UE y la Liga Árabe, reafirma así el mensaje que lanzó el Rey este domingo por la noche, durante la cena inaugural del World Mobile Congress, subrayando que la Constitución a hecho de España una "democracia plena".

A la cena asistieron el presidente del Govern, Quim Torra; los ministros Pedro Duque, Meritxell Batet y Nadia Calviño; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, entre otros. Ni Torra ni Colau habían participado en la recepción oficial a Felipe VI.

SOMOS LO QUE HACEMOS