El Bigotes: "Casado debe saber que tiene mucha mierda en la mochila"

El Bigotes: "Casado debe saber que tiene mucha mierda en la mochila"

Señala directamente al europarlamentario González Pons, "uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años".

Álvaro Perez, El Bigotes, en octubre de 2016, llegando a testificar a la Audiencia Nacional.Susana Vera / Reuters

El exresponsable de Orange Market Álvaro Pérez, El Bigotes, ha dicho que el presidente del PP, Pablo Casado, que dice que "es la regeneración", debería saber que aún "tiene mucha mierda en la mochila", y el eurodiputado popular Esteban González Pons es "uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años".

Pérez, quien ha comparecido este lunes por videoconferencia desde prisión en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la contratación de la Generalitat con la trama investigada en la operación Taula, del caso Imelsa, ha reiterado que el expresident Francisco Camps fue quien le invitó a ir a Valencia a trabajar para el PP cuando era su "amiguito del alma".

Según ha dicho, el exconseller González Pons "vive de maravilla todavía", aunque "miente como un bellaco", pues uno de los hombres que trabajan con Francisco Correa, José Luis Ulibarri, "era socio" del actual eurodiputado del PP en "algunas cuestiones", y ha indicado que éste "puede estar preocupado" por lo que sabe de él.

También se ha referido al exconseller Juan Cotino, un "tipo" del que le "incomoda bastante" hablar, pero del que ha manifestado que "hacía lo que le daba la gana" y "quería ser dios" pero "no estaba a la altura". Ha añadido que por él "pasaba todo, absolutamente todo, lo confesable y lo inconfesable".

"Es un tipo deleznable, es amigo del sheriff este que va con boina por la calle y que se tapa con la carpeta", ha señalado en alusión al comisario José Manuel Villarejo, y ha añadido que tiene "mucho que hablar" de Juan Cotino, pero lo hará en la pieza del caso Gürtel sobre la visita del papa a Valencia en 2006.

De Francisco Camps ha afirmado que era "absolutamente consciente, y conocedor y sabedor, pero absolutamente, cien por cien" de cómo se financiaba el partido en la Comunidad Valenciana a través de contrataciones de las consejerías.

Ha aseverado que Orange Market nunca decidió "cómo se cobraban" esos contratos, sino que siempre eran "las consellerias, las direcciones generales, el PP", quienes les decía cómo tenían que cobrar a través de "intermediarios", como Ricardo Costa, que era "un camarero" y recibía "órdenes" de Camps.

A su juicio, los políticos valencianos eran "mentirosos, cobardes, deleznables, pero jamás ninguno de ellos" le pidió "ningún céntimo" ni nada "para ellos ni para nadie", a diferencia de lo que le ocurrió a Francisco Correa, al que "le han sacado las tripas en Madrid".

Ha indicado que el primer acto que se le dio a Orange Market en Valencia fue de González Pons, quien formaba parte de la "guardia pretoriana" de Camps, junto a los consejeros Gerardo Camps, "su santidad Juan Cotino, y alguno más", quienes tenían "sus empresas de cabecera" a las que daban los contratos públicos.

Pérez ha sostenido que los contratos que le daban a Orange Market al margen de los actos del PP era gracias a su "súplica" y su "llanto", pues había empresas "a las que les daban cien concursos al año", como Engloba, y a él "dos o tres".

"Los contratos, en mi caso, se daban a dedo", ha asegurado Pérez, quien ha opinado que ocurriría lo mismo con las otras empresas.

A su juicio, "la cobardía lleva a ser un desmemoriado casi siempre", como cuando Camps dice que estuvo en su boda porque "pasaba por allí", y ha considerado que muchos políticos deberían hacer "un repasito de chapa y pintura" a su honradez.

Pérez ha agradecido a Les Corts que no le hayan trasladado a Valencia para esta comparecencia, dado su estado de salud y porque es "tremendamente doloroso y complejo", y ha propuesto que lo que ganan los diputados en las comisiones de investigación vaya a la investigación sobre el cáncer de próstata.

QUERRÁS VER ESTO

El Bigotes confiesa que el PP pagó a la Gürtel en B de manera reiterada.