El tiempo: ojo, que esta primavera anticipada sigue

El tiempo: ojo, que esta primavera anticipada sigue

Sol, sol y ¡más sol!

El buen tiempo y a las altas temperaturas irrumpen en el invierno.EFE

Esta primavera anticipada todavía no nos abandona. El cielo continuará despejado mañana en todo el país, salvo algunas nubes al principio del día en Canarias y el área del Estrecho, y temperaturas inusuales para esta época del año, que irán en aumento en el litoral mediterráneo y el Cantábrico oriental, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el resto del país. Se alcanzarán máximas de hasta 25 grados en Sevilla y Badajoz. Las nocturnas tampoco cambiarán.

Se esperan heladas débiles en el Pirineo y áreas llanas del Sistema Ibérico.

El viento soplará del este en el entorno del mar de Alborán, con Levante fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península, el viento será flojo variable con predominio de la componente sur, y en Canarias, flojo variable.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del sur y sureste en el interior y litoral oeste y del este en el litoral norte, que arreciarán por la tarde en el litoral oeste.

- ASTURIAS: cielo despejado, sin descartar brumas matinales y algún banco de niebla en el litoral este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y zona suroccidental. Vientos flojos con predominio de la componente sur en el interior y del este en el litoral.

- CANTABRIA: cielo despejado, con brumas matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el norte, donde ascienden las máximas. Viento flojo con predominio del sur. En el litoral, viento flojo variable durante el día, al principio del este y al final se intensifica el viento del sur.

- PAÍS VASCO: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo en zonas próximas al litoral, donde ascienden las máximas. Viento flojo con predominio del sur que se intensificará en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles dispersas. Viento flojo del este y sur.

- NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la zona de Pirineos y sin cambios en el resto y máximas en ligero aumento, salvo en Pirineos y extremo norte, donde apenas varían. Viento del sur y sureste con algunos intervalos fuertes en la Vertient Cantábrica y zonas altas del Pirineo durante las horas centrales.

- LA RIOJA: cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del sureste o sur.

- ARAGÓN: cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo, que tenderá por la tarde a este y sureste flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con brisas por la tarde en la costa.

- EXTREMADURA: cielo despejado con aumento de la nubosidad alta al final del día. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos flojos del este o sureste.

- MADRID: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable que tenderá a sudeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Parameras y puntos aislados de la Serranía de Cuenca. Viento flojo variable que tenderá al mediodía a este y sudeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, que tenderá por la tarde a componente este.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso, con heladas débiles en la sierra de Tramontana. Vientos flojos del norte, que girarán a partir de la tarde a componente sur con brisas costeras débiles en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla. En el tercio occidental, aumentará la nubosidad de tipo alto durante la segunda mitad del día, donde quedarán los cielos con intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral de Cádiz, y flojos en el interior de la comunidad. Levante fuerte en el área del Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo