Ferreras responde en 'Al Rojo Vivo' a las duras críticas por lo que La Sexta ha hecho con Vox

Ferreras responde en 'Al Rojo Vivo' a las duras críticas por lo que La Sexta ha hecho con Vox

"Es nuestro criterio".

García Ferreras justifica la invitación a Vox al debate de Atresmedia de cara al 28-A.LA SEXTA

El grupo Atresmedia ha anunciado este lunes que ha ofrecido a los distintos partidos políticos un debate de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Antena 3 y La Sexta emitirán al mismo tiempo un espacio al que han invitado al PSOE, al PP, a Ciudadanos, a Podemos y, aquí vienen los problemas, a Vox. Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, ha explicado la decisión.

La invitación cursada a la formación de ultraderecha liderada por Santiago Abascal ha enfadado a muchos espectadores de las cadenas, que se han preguntado en redes por la pertinencia de la decisión, dado que Vox es una formación extraparlamentaria.

Estas son algunas de las críticas:

García Ferreras ha creído conveniente explicar cuáles han sido los motivos para invitar a la formación ultraderechista.

El periodista ha explicado esta decisión dejando claro que "nuestro criterio es periodístico". Además, destaca que "Vox va a ser una fuerza política relevante en el Parlamento y además nuestro criterio periodístico es coherente con lo que hemos realizado en otras ocasiones".

"Ahora la coherencia y como siempre el criterio periodístico nos han llevado a la convicción de que el candidato de la extrema derecha debe ser invitado a este gran debate electoral de Atresmedia", ha sentenciado, tras recordar que Podemos y Ciudadanos fueron invitados al debate de la cadena en 2015, cuando no contaban todavía con representación parlamentaria.