La orla universitaria que emociona a media España: la foto lo dice todo

La orla universitaria que emociona a media España: la foto lo dice todo

La imagen se ha hecho viral.

La tierna historia de Juan y su hijo Juan José.Ibón Pérez

Siempre se dice que no hay nada más fuerte que el amor de un padre o una madre por un hijo. Precisamente, eso ha quedado muy claro en los alumnos del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz, en el campus de Puerto Real.

Juan José es un joven que sufre una discapacidad severa y que perdió a su madre en el parto pero que, junto al apoyo de su padre Juan, está a escasos meses de terminar su grado en Educación Primaria. Como varios alumnos le han contado al medio local, El Mira, "Juan se ha sacado la carrera igual que nosotros. Él ha estado presente siempre".

Esta no es la primera carrera que se ha sacado Juan José. Antes, tal y como informan desde el periódico gaditano, este roteño fue graduado en Matemáticas, aunque en aquella ocasión lo hizo acompañado de la Asociación de personas con discapacidad de Rota. Sin embargo, la de Educación Primaria es la primera titulación en conseguirla junto a su padre.

Esto ha hecho que la empresa local Todo Orlas, especializada en la composición de orlas, haya incluido no solo la foto de Juan José en el mural, sino que también y a su derecha ha colocado a Juan. La descripción con la que le han incluido es clara: "Papá de Juan José y de todos...".

Así lo han enseñado con una publicación en su perfil de Instagram. Junto a la imagen, la entidad ha escrito: "Y por supuesto el 'Papa de Juan José' tenía que estar en la orla porque así lo han querido todos sus 'niños' del Grado en Educación Primaria B. Bonito gesto que estamos seguro te encantará amigo Juan y que desde luego tienes merecido por la dedicación a tu hijo y el cariño que toda la Facultad de Educación te tiene. ¡Enhorabuena a toda la Promoción!".

La historia la ha recuperado el periodista Ibón Pérez en su perfil de Twitter (@ibonpereztv) y desde un principio se ha hecho viral en la red social, ya que acumula más de 6.500 retuits y está cerca de los 20.000 likes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es