Margarita Robles califica a Casado de "retorcido" tras sus palabras sobre el aborto

Margarita Robles califica a Casado de "retorcido" tras sus palabras sobre el aborto

"Lo que está haciendo es favorecer la crispación y la confrontación".

EFEEFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que el presidente del PP, Pablo Casado, es "retorcido" y le acusa de buscar la "confrontación" con las últimas declaraciones que ha hecho sobre el aborto, en las que asegura que "es bueno que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro".

Estas palabras, pronunciadas en una entrevista concedida por Casado a El Español, se unen a la propuesta realizada en las últimas semanas de volver a una ley del aborto de supuestos como la aprobada en 1985 por el Gobierno socialista de Felipe González ya que, a su juicio, los plazos de la ley actual de interrupción del embarazo le parecen "excesivos".

Preguntada por los periodistas, en los pasillos del Congreso, Robles se ha mostrado "sorprendida" de que un "hombre tan joven" como el líder del PP "sea tan retorcido desde todos los puntos de vista".

"Es un hombre que todo lo que está haciendo es favorecer la crispación y la confrontación insultando permanentemente a as mujeres", ha criticado la ministra, para "recomendarle" que no sea "tan retorcido" y "traslade otro mensaje" a la sociedad.