Tensión en el Mobile: Torra evita el pabellón de España y sin foto en el estand de Cataluña

Tensión en el Mobile: Torra evita el pabellón de España y sin foto en el estand de Cataluña

El presidente catalán se sale de la comitiva en mitad de la visita.

Felipe VI, Sánchez y TorraEFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha evitado este lunes fotografiarse junto al rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente al pabellón de España en la inauguración del Congreso Mundial de Móviles (MWC).

El 'plante' de Torra a ambos en esa foto se ha producido minutos después de que el presidente catalán sí participara junto a ambos en una visita a un pabellón de la GSMA, entidad organizadora de la feria, en el cual el monarca ha hablado con la robot humanoide "Sophia".

Cuando todas las autoridades se dirigían para hacerse una foto frente al pabellón de España, Torra se ha apartado de la comitiva y ha evitado así participar en la instantánea de grupo.

Los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y Economía, Nadia Calviño, han sido los encargados de saludar a la comitiva a su llegada a este pabellón antes de hacer la fotografía conjunta ante los medios, en la que sí ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

  Torra, Sánchez y Felipe VIEFE

Sin foto en el stand de Cataluña

Tras la visita a este pabellón estaba previsto que todas las autoridades se hicieran otra foto de grupo frente al que Cataluña tiene en el Mobile, pero al no contar con Torra no ha habido foto de grupo frente a la instalación catalana.

Felipe VI, Pedro Sánchez y Quim Torra han inaugurado juntos este lunes la XIX edición del Mobile World Congress con el recorrido por algunos de los expositores de esta feria.

Sobre las 10.10, el rey, Sánchez y Torra, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han llegado en un minibús a la entrada de uno de los pabellones de Fira de Barcelona, donde han saludado a miembros de los órganos de gobierno de la entidad ferial y de la fundación Mobile World Capital.

El jefe del Estado y los dos presidentes han participado antes en una reunión con los responsables de GSMA.

Torra y Colau no han salido a recibir al rey

A su llegada al recinto de la Fira de Barcelona, don Felipe ha sido recibido por Sánchez. Como ocurrió anoche en la cena de apertura del Mobile, Torra y Colau no han salido a recibir al monarca, sino que le han saludado en el interior de la sala donde se ha celebrado el encuentro.

Durante su recorrido por la feria, el Rey, Sánchez y Torra han visitado juntos algunos pabellones de diversas compañías que están presentes en el Mobile, entre ellas Telefónica, pero el monarca y Torra no han intercambiado palabra.