Una madre relata en Twitter las consecuencias que tuvo no vacunar a su hijo

Una madre relata en Twitter las consecuencias que tuvo no vacunar a su hijo

"Nos afectó para siempre".

VacunasTWITTER

La usuaria de Twitter @PreguntaMama ha relatado en esa red social las consecuencias que tuvo su decisión de no vacunar a su hijo contra la varicela.

"Nos afectó para siempre", advierte en el primer mensaje de un hilo que acumula en 9 días más de 13.000 retuits y 9.000 'me gusta'. La mujer admite que tanto ella como su marido siempre vieron esa enfermedad como algo leve, que ellos sufrieron de niños sin mayores consecuencias.

Por eso, explica decidieron no vacunar a su hijo contra esa enfermedad. "Consultamos con nuestro pediatra y nos confirmó que era una decisión personal. Que de cualquier forma no había mucho riesgo", denuncia.

"Así que llegó el grandioso día en el que a mis pequeños les afectó la varicela. Nos repetían los demás era que mientras más pequeños, menos molesta la enfermedad, así que aunque la enfermedad comenzó en la mayor, aspirábamos que el peque también la cogiera, 'para salir de eso", cuenta.

La mujer subraya que, sin embargo, a su hijo pequeño la varicela se afectó mucho, que "tenía granitos por todos, todos lados, mucho malestar y llanto constante". Dice que, tras días terribles, pensaron que pasó lo peor. Pero se equivocaron.

"Dos semanas después de que "todo ha pasado" mi hijo comienza a llorar, a sentirse incómodo, a querer estar en el pecho. Cuando le miro mientras lo amamanto, noto que no puede sostener el pecho bien en su boca. Le miro bien y noto que tiene la mitad de la cara caída", recuerda.

Dice que, tras ver eso, corrió al hospital, donde le diagnosticaron Síndrome de Ramsay Hunt, originado por el virus de la varicela y que afecta a el nervio facial que conecta con el oído. Origina parálisis facial, tinnitus, y puede ocasionar sordera y lesiones oculares.

La madre dice que el niño necesitó medicamentos del tipo aciclovir, terapia muscular, terapia de lenguaje y mucha teta y mimos para superar este desafío.

"Pasó por momentos de mucho dolor, le costó muchísimo hablar bien (todavía tiene problemas para ello), tiene sordera leve, también sufre de vértigo, de mareos cuando hacemos actividades sencillas como columpiarnos en el parque, ir de paseo en el auto o cuando camina largas distancias. Tiene un ojito caído porque fue imposible recuperar la movilidad total del párpado", relata.

La mujer matiza que en su país, Venezuela, la vacuna de la varicela es opcional, escasa, se obtiene de contrabando y las familias deben invertir lo equivalente a varios meses de trabajo para comprarla.

"Hoy estamos celebrando su cumpleaños número 6. Damos gracias a Dios de tener un hijo perseverante y luchador. Nos arrepentirnos siempre de nuestra decisión de no vacunarle en contra de la varicela y siempre que podamos, lo contaremos a otros padres. Ustedes, cuéntenlo también", finaliza.