'Boom' (Antena 3) da explicaciones tras las graves acusaciones que ha recibido

'Boom' (Antena 3) da explicaciones tras las graves acusaciones que ha recibido

El programa de Juanra Bonet fue objeto de críticas tras una prueba en la que participó Erundino, de 'Los Lobos'.

Los Lobos en Boom.HuffPost Spain

Boom vivió este martes uno de sus programas más polémicos. El concurso presentado por Juanra Bonet en Antena 3 fue acusado de tongo por lo ocurrido con Los Lobos en una de sus pruebas.

Mastodonte, un equipo formado por cuatro jóvenes estudiantes, estuvo a punto de poner fin a la hegemonía de Alberto, Erundino, Manu y Valentín.

La polémica surgió durante la prueba de desempate, la segunda prueba del programa tras las bombas y la ronda final. Faltaban dos palabras por adivinar en un panel y Erundino, de Los Lobos, falló su respuesta. Todos los espectadores pensaron que, al fallar, el turno pasaría al equipo rival y que éste podría anotarse un punto, el del desempate, al acertar la única opción que quedaba. Pero no.

El presentador explicó que "solo quedaba una" y que por eso se le daba la victoria a Los Lobos en esa prueba. Una decisión por la que el programa recibió un aluvión de críticas en redes y que lo convirtió en tendencia en Twitter en la tarde del martes.

Un día después de lo ocurrido, el programa ha publicado un tuit en el que explica el mecanismo de la prueba: "En los desempates de Bomba Estratégica, el juego finaliza si se han desvelado las 4 respuestas incorrectas. Con estas 4 opciones a la vista, ya no hay posibilidad de juego y la pregunta se da por acabada. Gana quien en ese momento tiene más aciertos en su marcador".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es