El demoledor 'dardo' de Àngels Barceló contra Torra y Colau tras su "esperpéntico" feo al rey

El demoledor 'dardo' de Àngels Barceló contra Torra y Colau tras su "esperpéntico" feo al rey

"Como ven,...".

GTRESGTRES

La periodista Àngels Barceló ha lanzado un 'dardo' demoledor —en su comentario en la Cadena Ser Política hooligan— contra el president de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su esperpéntico juego del ratón y el gato en el Mobile World Congress en Barcelona, negando el saludo al rey Felipe VI en público para saludarle en privado.

"Como ven, todo muy instructivo y edificante", ha ironizado Barceló, quien ha puesto el foco en que este tipo de comportamientos no contribuyen en nada "a la solución del problema". "Es la política hooligan", continúa la periodista, antes de incidir en que es la que se lleva ahora "sin pensar en las consecuencias ni destinada a buscar soluciones, al contrario, destinada a mantener vivo el conflicto. Porque sin él hay políticos y formaciones que no saben qué hacer".

Sentencia Barceló: "A Pedro Sánchez le llaman de todo por haber intentado el diálogo, lo que viene siendo hacer política, y quienes le llaman de todo prefieren una performance en Waterloo", ha destacado, en referencia a Ciudadanos y al viaje de este fin de semana de su dirigente Inés Arrimadas a Bélgica.

Escucha "Política hooligan" en Play SER

Política hooligan

La celebración del Mobile World Congress en Barcelona, concentra en estos días todas las miradas. Se mueve mucho dinero, se presenta lo último en tecnología y, los políticos, algunos políticos, lo utilizan como escaparate para sus estrategias. Y algunas son tan ridículas como las de negar el saludo al jefe de Estado, o negárselo en público pero dárselo en privado. El president de la Generalitat, Quim Torra, y, en cierta medida también, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han rozado el esperpento con su juego del ratón y el gato con el rey Felipe VI. Ayer en la cena inaugural y hoy con el ridículo abandono de la comitiva por parte de Torra para no tener que saludar al monarca cuando se detuviera en el stand de Catalunya.

Como ven, todo muy instructivo y edificante. Nada que contribuya a la solución del problema, al contrario, gestos para agradar a los suyos. Es la política hooligan que se lleva ahora sin pensar en las consecuencias ni destinada a buscar soluciones, al contrario, destinada a mantener vivo el conflicto. Porque sin él hay políticos y formaciones que no saben qué hacer. Apuntamos a la lista también la estrambótica visita de Inés Arrimadas a Waterloo. Dándole a Carles Puigdemont todo el protagonismo que él quiere y que no debería tener, pero Ciudadanos y Puigdemont se necesitan.

A Pedro Sánchez le llaman de todo por haber intentado el diálogo, lo que viene siendo hacer política, y quienes le llaman de todo prefieren una performance en Waterloo. Son dos maneras de entender la política. Los que buscan el efecto frente a los que buscan la efectividad.

Aunque para efecto el que ha provocado la última declaración de Pablo Casado sobre el aborto. Él, tan masculino, y desde su experiencia, quiere explicarnos que es lo que llevamos dentro las mujeres cuando estamos embarazadas. Además de no saber contar, entre las 14 semanas, que es lo que dice la ley del aborto, y las 20 de las que habla él.