ENCUESTA: ¿Deben vetar las guarderías a los niños sin vacunar?

ENCUESTA: ¿Deben vetar las guarderías a los niños sin vacunar?

La iniciativa que estudia la Xunta de Galicia busca proteger a los menores y a sus compañeros de aula, con un entorno seguro.

Una niña recibe una vacuna por parte de una doctora, en una imagen de archivo.KatarzynaBialasiewicz via Getty Images

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia está valorando la posibilidad de incluir como requisito de matrícula en la próxima resolución de acceso a su red de guarderías -llamada A Galiña Azul- la exigencia de que los niños tengan las vacunas "al día" para obtener una plaza.

Este requisito es una posibilidad que se está analizando y que podría estar en la resolución de matrícula para el próximo curso, que saldrá publicada a mediados del mes de marzo.

La idea es colaborar en la "concienciación" de los padres sobre la importancia de la vacunación de los niños, no solo para proteger su propia salud, si no en favor también de la salud "de los hijos de los demás", a través de la protección de grupo.

Ante este anuncio, te preguntamos: ¿cómo lo ves tú? ¿Te parece una medida acertada o extrema? ¿Deben ponerse límites de este tipo para frenar a los antivacunas?

Aquí tienes nuestra encuesta... ¡y gracias por votar!

QUERRÁS VER ESTO

Lucía Mi Pediatra y las vacunas.