Investigan la posible violación en grupo a una menor durante el carnaval de Gines (Sevilla)

Investigan la posible violación en grupo a una menor durante el carnaval de Gines (Sevilla)

La niña, de 17 años, habla de cuatro agresores, según 'Diario de Sevilla'.

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Agencia EFE

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Mairena del Aljarafe y un juzgado de Sevilla investigan una presunta violación cometida por un grupo de jóvenes a una menor de 17 años de edad en la localidad sevillana de Gines durante el pasado fin de semana, en el marco de la celebración del carnaval en este municipio.

Según ha adelantado Diario de Sevilla, la joven ha relatado que fueron cuatro sus agresores, "hombres de complexión delgada, vestidos con el mismo disfraz, en el que predominaba el color blanco". Uno era de piel morena y otro tenía la voz grave, añade el rotativo.

La menor, acompañada de su madre, acudió, al parecer, el pasado domingo tras la supuesta agresión sexual al Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza, donde fue atendida por los facultativos de este centro sanitario, quienes pusieron en marcha el protocolo habitual ante este tipo de casos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

A continuación, los hechos fueron remitidos a un juzgado de la capital, partido judicial al que pertenece el municipio de Gines. El magistrado dio traslado de la presunta agresión sexual a la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que está al frente de las investigaciones para aclarar lo ocurrido, ofreció a la menor interponer la correspondiente denuncia de los hechos, aunque la chica no procedió a ello en ese momento. Sin embargo, las citadas fuentes han precisado a Europa Press que la menor ha presentado a lo largo de este martes la correspondiente denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

Seguidamente, la menor prestó declaración ante los agentes del Instituto Armado. El acta de la declaración ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores para que también abra diligencias de investigación al respecto.