La contundente afirmación de Ana Rosa en 'El programa de AR' que dejó a Irene Montero con esta cara

La contundente afirmación de Ana Rosa en 'El programa de AR' que dejó a Irene Montero con esta cara

La portavoz de Podemos estuvo en Telecinco para hablar de la actualidad.

Irene Montero en 'El programa de AR'.El programa de AR.

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha acudido este martes a El programa de AR (Telecinco) para hablar de la actualidad política.

Ana Rosa Quintana ha repasado con Montero las encuestas electorales de cara a las elecciones del 28 de abril, que sitúan a Podemos como cuarta fuerza política por detrás de Ciudadanos y con Vox pisándole los talones.

La presentadora y la política tuvieron un encontronazo a cuenta de la actitud de Ada Colau —alcaldesa de Barcelona con apoyo de Podemos— y Quim Torra —presidente de la Generalitat— con Felipe VI en el Mobile World Congress.

Montero ha defendido a Colau: "El hecho de que la alcaldesa salude al rey y se relacione con el rey de forma institucional y de forma correcta, que es lo que ha hecho siempre Ada Colau, es correcto. Y que decida ausentarse de uno de los actos que se hace con el rey, que es un acto arcaico como un besamanos, que besarle la mano a un señor al que nadie ha elegido creo que es una cuestión legítima".

"Tú has estado muchas veces con el rey, y le das la mano, ¿tú alguna vez le has besado la mano? Yo he ido mil veces y se le da la mano", ha respondido Quintana.

"No se puede mentir", ha dicho Montero, que ha añadido: "Ada Colau le da la mano al rey y se la da en este evento, lo que no han hecho ha sido acudir al besamanos".

Y Ana Rosa ha replicado contundente: "Torra y Colau lo que han tenido fundamentalmente es un acto de mala educación".

"Esa es tu opinión", ha respondido Montero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es