Rivera sugiere que Joan Mesquida será ministro del Interior en su Gobierno si llega a la Moncloa

Rivera sugiere que Joan Mesquida será ministro del Interior en su Gobierno si llega a la Moncloa

El exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil concurre a las primarias de la formación naranja para encabeza la lista al Congreso por Baleares.

EFEEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sugerido este martes que si llega a la Moncloa tras las elecciones generales del 28 de abril, nombrará ministro del Interior al exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil Joan Mesquida, que concurre a las primarias de la formación naranja para encabeza la lista al Congreso por Baleares.

En el acto de presentación de la candidatura, en el que también ha estado la diputada de Ciudadanos en el Parlament y senadora Lorena Roldán, Rivera ha expresado el "honor" que supone para él que Mesquida, que también fue consejero autonómico en Baleares y secretario de Estado de Turismo con José Luis Rodríguez Zapatero, se sume al proyecto de Cs tras dejar el PSOE en marzo de 2018.

"Ha defendido España, ha luchado contra ETA, ha estado por encima de las siglas" y "primero ha sido español y luego del PSOE", por eso "ahora está con Ciudadanos, porque no se ha movido del lugar donde siempre estuvo", ha manifestado el líder del partido.

Tras criticar la política del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Cataluña, Rivera ha afirmado que él quiere formar un Gobierno con "los mejores", sin importar "de dónde vengan", siempre que muestren "lealtad a la Constitución", sean "gente honrada", no corruptos", y defiendan la libertad y la igualdad de todos los españoles.

"¿Os imagináis en un Gobierno a gente como Inés Arimadas?", ha apuntado, asegurando que ella "no haría" lo que ha hecho la actual vicepresidenta, Carmen Calvo, con los partidos independentistas catalanes, que es montarles "una mesa (de diálogo) con un mediador".

Sobre Mesquida, ha defendido que "España se merece un ministro del Interior" como él, que, según ha dicho, no aceptará que se coloquen símbolos "partidistas" como los lazos amarillos en espacios y edificios públicos en Cataluña y que amenazará con aplicar el artículo 155 de la Constitución si la dirección de los Mossos d'Esquadra no respeta la Constitución.