China censura el discurso de Rami Malek, ganador del Oscar 2019 por 'Bohemian Rhapsody'

China censura el discurso de Rami Malek, ganador del Oscar 2019 por 'Bohemian Rhapsody'

El actor ganó la estatuilla por interpretar al cantante de Queen, Freddie Mercury.

Rami Malek durante su discurso en los Oscar.Movistar+

Rami Malek se ganó la ovación del Teatro Dolby el pasado domingo, cuando recogió el Oscar a Mejor actor por su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Sin embargo, los espectadores que han tenido que ver la gala desde China no han podido aplaudir las mismas palabras que el aforo del teatro de Los Ángeles.

El servicio chino de streaming Mango TV ha censurado el discurso del actor por referirse al cantante de Queen como "un hombre gay", según publica The Hollywood Reporter. Malek dijo exactamente que el equipo de Bohemian Rhapsody ha hecho una película "sobre un hombre gay, un inmigrante que vivió su vida sin pedir disculpas" y subrayó que él también es inmigrante, ya que sus padres son egipcios.

Mango TV ha decidido sustituir "hombre gay" por "grupo especial". Además, el intérprete subrayó que el caso de Freddie Mercury debería ser un ejemplo para todos los jóvenes homosexuales que luchan contra la homofobia.

No es la primera vez que la plataforma de streaming se ve envuelta en una polémica por esta razón. En 2018 se enfrentó a las críticas por pixelar las banderas del arcoíris de parte del público de Eurovisión.