El mismo que hace dos días daba lecciones sobre el aborto dice ahora que el PP ha hecho de todo por las mujeres

El mismo que hace dos días daba lecciones sobre el aborto dice ahora que el PP ha hecho de todo por las mujeres

Después de sus polémicas declaraciones sobre el aborto y de usar un eufemismo para hablar de maltratadores, Casado se viene arriba con las mujeres.

Después de decir que las mujeres deben "saber lo que llevan dentro" al ser preguntado por el aborto y de no usar la palabra "maltratadores" para, en su lugar, decir que son personas "que se portan mal con las mujeres", Pablo Casado ha asegurado en el Congreso de los Diputados que ha sido el PP el partido que más cosas ha hecho por las mujeres.

"Ni regeneración, ni política social, ni política con las mujeres", le ha reprochado el dirigente del PP a Pedro Sánchez haciendo un balance de su legislatura durante el último pleno antes de la convocatoria de elecciones.

"¿Quién ha reducido un 5% la brecha salarial? El PP. ¿Quién ha subido las pensiones de las madres trabajadoras? El PP. ¿Quién ha duplicado las consejeras del Ibex? El PP. ¿Quién ha legislado en permisos de paternidad? El PP. Quién ha hecho un Pacto de Estado contra la Violencia de Género? El PP. ¿Qué medidas han tomado ustedes? Ninguna", ha señalado.

Lo que no se menciona

Lo que no ha mencionado Pablo Casado son los recortes que ha hecho su partido, por ejemplo, en la Ley de Dependencia. Unos recortes que caían directamente sobre los hombros de las mujeres, que son las que se encargan mayoritariamente del cuidado de las personas dependientes.

El desmantelamiento de las políticas públicas y sociales que ha hecho el PP durante los últimos años también afecta directamente a las mujeres. En 2018, el PP fue el único partido en no dar su apoyo a la ley de Unidos Podemos de igualdad salarial, que quería acabar con la brecha que hay en España.

Los populares, aunque no lo mencione Casado, presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Igualdad y contra la ley del aborto de Zapatero. Han dejado sin presupuesto a la Ley de Violencia de Género y han contribuido a que crezca el porcentaje de mujeres trabajadoras pobres en nuestro país. Y se han negado a invertir en formación con perspectiva de género en instituciones educativas y administrativas.

Además, en Andalucía han recibido el apoyo de un partido de ultraderecha que lucha abiertamente contra los avances feministas conseguidos durante los últimos años.

Estos son algunos de los comentarios que han generado sus declaraciones: