'Pasapalabra' (Telecinco) sorprende con este mensaje sobre José Pinto ('Boom' de Antena 3')

'Pasapalabra' (Telecinco) sorprende con este mensaje sobre José Pinto ('Boom' de Antena 3')

"Más allá de rivalidades..."

PasapalabraTELECINCO

Si hay dos concursos rivales en la televisión española son Boom, de Antena 3, y Pasapalabra, de Telecinco. Ambos espacios compiten en esa reñida franja de final de la tarde, justo antes de los informativos.

Pero este miércoles las rivalidades han quedado a un lado y ha sucedido algo que muy pocas veces se ve en televisión: que un programa hable, y bien, de su rival.

El motivo lo merecía. Este miércoles ha muerto a los 57 años José Pinto, exmiembro de 'Los Lobos' de Boom. Y Pasapalabra le ha dedicado unas emotivas palabras desde su cuenta de Twitter.

"Más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones, los de #Pasapalabra nos sentimos hoy muy mal después de saber del fallecimiento de José Pinto. Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas. Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre. #Boom", ha escrito Pasapalabra en un mensaje que ha sorprendido (para bien) a muchos.

Nacido en Casilla de las Flores (Salamanca), el ganadero ha muerto en su domicilio a causa de un infarto, según informa Europa Press.

El alcalde de la localidad y amigo del fallecido, José Eloy Alfonso Baile, ha contado que recibió una llamada de los médicos, que se habían desplazado hasta su casa a las 10:00 horas, para informarle de la "mala noticia".

Una hora antes Alfonso Baile había recibido una llamada del fallecido contándole que "no se encontraba bien" y pidiéndole que si podía ir él a "cuidar a las vacas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es