POLÍTICA
27/02/2019 13:20 CET | Actualizado 27/02/2019 16:22 CET

Vox no conocerá los nombres de los trabajadores de la violencia de género de Andalucía

La Mesa del Parlamento ha rechazado la petición del partido de extrema derecha.

Agencia EFE
El líder de Vox, Francisco Serrano, en su escaño en el Parlamento andaluz.

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha denegado este miércoles la petición de Vox de conocer la identidad de todos los trabajadores destinados en los equipos de unidades de lucha contra la violencia de género entre 2012 y 2019.

Todos los grupos políticos representados en el Parlamento, salvo Vox, además del Gobierno andaluz habían expresado su rechazo a esta petición cursada por el diputado Francisco Serrano, quien argumentó que hay profesionales "no cualificados e ideologizados que influyen" en la decisiones judiciales en esta materia.

"A estas mujeres y a sus hijos los matan"

La solicitud no ha sido por tanto calificada ni admitida a trámite por la Mesa del Parlamento, que ha tenido en cuenta la posibilidad de que la propuesta colisione con la ley de Protección de Datos, según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

Antes de conocerse la decisión de la Mesa, el portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, ha afirmado que si se producía el rechazo su grupo optaría por solicitar los datos "de otra manera, pidiendo solo los perfiles profesionales" y no las identidades.

"Como era de prever, PP y C's se han negado a darnos los datos que les pedimos para levantar alfombras en el chiringuito de género en Andalucía, donde sabemos que hay gente no cualificada atendiendo a víctimas de maltrato y decidiendo sobre custodias. Levantaremos esas alfombras", ha publicado la formación ultraderechista en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión.