El guiño de Letizia a la reina Sofía en su cena de gala con el presidente de Perú

El guiño de Letizia a la reina Sofía en su cena de gala con el presidente de Perú

La monarca optó por un vestido de Felipe Varela que lució en la boda de los duques de Cambridge.

5c8a78ac23000004012324af

El rey Felipe VI y la reina Letizia recibieron ayer en el Palacio Real (Madrid) al presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y a su esposa, la primera dama Maribel Díaz Cabello. Ambos estarán en España de visita oficial dos días.

Durante el acto la reina lució un vestido de tul malva con pedrería, escote en forma de corazón y falda voluminosa de Felipe Varela, que ya escogió en la boda de los duques de Cambridge. Además, este diseño fue el utilizado para vestir a la Barbie Letizia, que se presentó en laMadrid Fashion Doll Show en 2015.

  5c8a78ac20000045046f3201Pool via Getty Images

La monarca completó el estilismo con un guiño a su suegra, la reina Sofía: la diadema floral de Mellerio. La reina emérita recibió esta tiara en 1962 como un regalo del Gobierno español por su boda y la infanta Cristina también la lució en su enlace con Iñaki Urdangarín.

Este no fue el único guiño a los enlaces reales. Letizia completó su estilismo con unos pendientes de diamantes estilo colgantes, que llevó en su enlace con el rey Felipe VI. La reina complementó este look con uno de los brazaletes gemelos de Cartier, también de diamantes, que forman parte de las 'joyas del pasar'.

  5c8a78ac2500000a06812eb8Pool via Getty Images

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es