Maestre justifica la ausencia de Carmena en Arco porque va en silla de ruedas

Maestre justifica la ausencia de Carmena en Arco porque va en silla de ruedas

"No sé si habéis estado alguna vez, porque..."

EFEEFE

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha justificado este jueves la ausencia de Manuela Carmena en la inauguración oficial de la feria internacional de arte Arco porque, ha dicho, aún va en silla de ruedas tras su rotura de tobillo y ha preferido no estar por el revuelo que suele haber con los reyes.

"No sé si habéis estado alguna vez, porque alrededor de los reyes se produce una especie de corro de personas que corren con auténtico entusiasmo y no es el mejor lugar cuando uno tiene un tobillo en fase de recuperación", ha respondido Rita Maestre a los periodistas que en rueda de prensa le han preguntado por la ausencia de la alcaldesa a la inauguración de Arco.

"No es una actividad especialmente sencilla", ha incidido la portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Manuela Carmena ya no participó el año pasado en la apertura en protesta por la retirada de la obra "Presos Políticos en la España Contemporánea", en protesta por la decisión de Ifema, que no obstante fue rectificada.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha estado representado por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

Los reyes han inaugurado oficialmente este jueves junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, la 38 edición de la feria internacional de arte Arco, donde han realizado un recorrido que no ha incluido la zona en la que se encuentra el polémica ninot de Felipe VI.

Sobre la obra, Rita Maestre no ha querido pronunciarse, aunque ha expresado su respeto a "la libertad artística" y ha apostado por incentivarla.