Gerard Piqué miente cuando dice que la televisión de España no dedica tiempo al juicio del procés

Gerard Piqué miente cuando dice que la televisión de España no dedica tiempo al juicio del procés

"Si dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos nos iría mejor", dijo tras el Madrid-Barça de Copa del Rey.

El Barcelona se clasificó este miércoles para la final de la Copa del Rey de fútbol tras vencer 0-3 al Real Madrid en el Bernabéu.

Tras el partido, en la llamada 'zona mixta' con los periodistas, uno de los futbolistas más destacados del equipo blaugrana, el defensa central Gerard Piqué, atendió a los reporteros, ante los que dejó una de las frases más comentadas de la noche.

"Quizás si dedicáramos un poco más de tiempo, sobre todo todas las cámaras que estáis aquí y las de España, y le dedicarais un poco al juicio que hay de los presos políticos, que es super injusto, y la gente aquí en España pudiera ver un poco más lo que pasa, en vez de hablar tanto del VAR, quizá nos iría mejor como país", expresó Piqué.

El problema es que esta afirmación de Piqué es, como mínimo, injusta, porque los medios "de España" sí que están retransmitiendo el juicio del procés.

Es más, Radio Televisión Española, a través de su canal de noticias, el Canal 24 Horas de TVE, está retransmitiendo las intervenciones de todos los acusados y testigos.

Sin ir más lejos, durante las horas anteriores al partido, el propio Piqué pudo seguir a través de este canal las intervenciones del portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá,

del expresident Artur Mas,

de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría,

del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy

y del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Pero también de Marta Pascal, excoordinadora del PDECat, y de los miembros de la CUP Antonio Baños y Eulalia Reguant.

Pero no sólo TVE retransmitió en directo el juicio. LaSexta hizo un despliegue especial desde primera hora de la mañana cubriendo las intervenciones de todos los testigos tanto en Al Rojo Vivo, presentado por Antonio García Ferreras, como en Más Vale Tarde, presentado por Mamen Mendizábal, que incluso adelantó su emisión en el horario que se emite habitualmente Zapeando.

Además, los telediarios de las principales cadenas han recogido las novedades del juicio en sus informativos.

Y si a Piqué no le gusta la tele, siempre puede seguir aquí nuestro directo. O el de las numerosas páginas webs que han emitido directos del juicio durante las últimas dos semanas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost