Tarjeta Morada 1x04 - Calentando motores: lo que tienes que saber sobre la huelga del 8M

Tarjeta Morada 1x04 - Calentando motores: lo que tienes que saber sobre la huelga del 8M

Dos voceras del movimiento feminista explican en qué consiste la huelga feminista, el papel del hombre el 8M y qué es una huelga de cuidados.

8MEFE

A pocos días del 8de marzo, las mujeres empiezan a calentar motores para la huelga feminista. Tras el éxito de las movilizaciones de 2018, el movimiento de las mujeres ha preparado diversas acciones durante los próximos días para dar visibilidad a las actividades que tendrán lugar el próximo viernes por el Día de la Mujer en todo el territorio español. Una huelga que no se lleva solo al ámbito laboral, sino que también es de cuidados, estudiantil y de consumo.

Patricia y Sara, activistas de la Comisión 8M y voceras del movimiento feminista, nos explican en qué consiste la huelga, qué reivindican, cuál es el papel de los hombres en todo esto y la importancia de visibilizar los cuidados que "sostienen todo lo demás".

Mujeres migrantes, trabajadoras domésticas, estudiantes, jubiladas... El movimiento feminista cada vez es más fuerte e intergeneracional y este 8-M las mujeres que lo conforman, quieren volver a teñir las calles de morado y plantar cara a los nuevos (y no tan nuevos) retos que tienen por delante.