21 cosas que no sabías de Leo Messi

21 cosas que no sabías de Leo Messi

Datos para conocer más al futbolista argentino.

Leo Messi.GTRES

Leo Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Para algunos, mejor que Maradona. Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina, equipos de los ha sido capitán. Hasta este 5 de agosto de 2021, cuando el club culé ha confirmado que Messi no seguirá formando parte del Barça.

Los aficionados se saben de memoria muchas de las extraordinarias jugadas que ha dejado el astro argentino sobre el césped.

Pero, ¿saben todo sobre él? Seguro que muchos de estos datos los desconocen:

1. Nació el 24 de junio de 1987 en Rosario (Santa Fe, Argentina).

2. Mide 1,70 y pesa 72 kilos.

3. En 2017 se casó con la modelo argentina Antonella Roccuzzo.

4. Tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

5. En la boda, pidieron a los invitados que, como regalo, hicieran donaciones a una ONG: los 260 asistentes sólo donaron 9.500 euros.

6. De niño sufrió una enfermedad hormonal que afectó a su crecimiento y tuvo que ser sometido a un tratamiento.

7. Debutó con 7 años en la escuela de fútbol infantil de Newell’s Boys. En su debut marcó 4 goles. Jugó seis temporadas en la cantera de Newell’s, donde marcó 234 goles en 176 partidos.

8. A los 13 años dejó su casa para jugar en la cantera del Barcelona.

9. Charly Rexach, responsable de la cantera del Barça, fichó a Messi haciendo un ‘contrato’ improvisado en una servilleta.

10. Cuando Cesc y Piqué lo vieron por primera vez en el vestuario, pensaron: “Este tío es tonto”.

11. En su segundo partido con el Infantil B del Barcelona se fracturó el peroné izquierdo y estuvo varios meses sin jugar.

12. En las categorías inferiores del Barça jugó cinco temporadas, marcando 105 goles en 107 partidos.

13. Debutó de forma oficial con el primer equipo el 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol.

14. En 2005 estuvo a punto de ficharlo el Inter de Milán, que ofreció 150 millones de euros para pagar su cláusula. Laporta convenció a su padre para que se quedara en Barcelona.

15. En una entrevista junto con Luis Suárez, confesó que hace pis sentado: "Es más cómodo. Te levantas por la mañana todo dormido y es más fácil".

16. Le gusta el reggae y una de sus canciones favoritas es Hijo, del grupo argentino Los Cafres. También ha asegurado que le gusta el grupo chileno Gondwana.

17. Entre sus películas favoritas están Nueve reinas y El hijo de la novia. Y Ricardo Darín, con quien mantiene una buena relación, es su actor preferido.

18. No tiene cuenta de Twitter, pero sí de Instagram:@leomessi

19.En una entrevista concedida al Corriere della Sera en 2013, reconoció que, por aquel entonces, sólo había leído un libro en su vida: la biografía de Maradona. "Me gustaría leer más". No Leo, leer algo.

20. En 2017 fue condenado junto a su padre a 21 meses de prisión y a pagar 1,7 millones de euros por tres delitos fiscales.

21. Esta es su firma:

  Firma de Leo Messi.YOUTUBE
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost