ARCO se sale de IFEMA

ARCO se sale de IFEMA

Máscara, de Rafael Canogar

Del 27 de febrero al 3 de marzo llega a Madrid una nueva convocatoria de la feria de arte ARCOmadrid. Organizado por IFEMA, este evento convierte la capital española en un polo de atracción para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo. Año a año, ARCO revalida éxitos y supera número de visitantes.

En total participan 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: Perú en ARCO, con una selección de 24 artistas de 15 galerías; Diálogos, con 13 galerías y Opening, con 21.

Pero no todo queda en los pabellones de IFEMA. Un ejemplo es la obra del artista Rafael Canogar titulada Máscara, que se exhibirá temporalmente en el hotel The Westin Palace Madrid, a su vez residencia de los más importantes galeristas y coleccionistas que visitan la feria cada año.

Esta obra de arte evoca un tema al que el artista ha recurrido numerosas veces en sus esculturas: las cabezas. En palabras del propio artista: "Pronto necesité volver a la imagen y como estrategia utilicé las lecturas que hacen los artistas sobre otros artistas: en mi caso una representación basada en las esculturas de Julio González. Era la recuperación de la memoria, de la vanguardia histórica. La cabeza, el rostro, la máscara: lectura de una visión del primitivismo, de la representación de la figura como arquetipo, como tótem".

Las piezas se exponen al público en The Westin Palace Madrid, del 22 de febrero al 15 de marzo por cortesía de la Galería Álvaro Alcázar y el propio artista.

  Máscara, de Rafael Canogar