Carrefour retirará los disfraces de enfermera sexy

Carrefour retirará los disfraces de enfermera sexy

El Sindicato de Enfermería había detectado que esta empresa vendía en sus establecimientos 10 disfraces distintos de este tipo.

La cadena de supermercados de origen francés Carrefour se ha comprometido a retirar los disfraces de enfermera sexy que venden en sus tiendas, según ha informado el Sindicato de Enfermería (SATSE) en un comunicado difundido este viernes.

Esta organización sindical había detectado que esta empresa vendía en sus establecimientos 10 disfraces distintos de enfermera sexy (vestido ajustado, falda corta, zapatos de tacón y escote pronunciado). El sindicato ha contado en ese comunicado que los responsables de Carrefour confirmaron a sus representantes la retirada de estos disfraces y no comercialización en el futuro.

Carrefour es la segunda cadena de distribución más importante de España, con una cuota de mercado del 8,4%, según la consultora Kantar Worldpanel. Su red está formada por 206 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market, 740 supermercados Carrefour Express y 21 Supeco.

Esta medida ya la han tomado otras cadenas como Alcampo y El Corte Inglés.

"Se trata de un nuevo paso para lograr que a la mujer enfermera no se la muestre con una actitud y vestimenta totalmente irreal y dañina", han señalado desde el sindicato.

A pesar de este anuncio, la página web de Carrefour todavía incluye varios disfraces de este tipo:

  Disfraces de enfermeras en la página web de Carrefour.Carrefour

Este medio se ha puesto en contacto con Carrefour para conocer los plazos previstos para la retirada de estos disfraces, pero todavía no ha recibido respuesta.

QUERRÁS VER: Disfraces que rompen estereotipos.