TENDENCIAS
01/03/2019 11:49 CET | Actualizado 01/03/2019 14:18 CET

"Celestial": el comentario más repetido sobre el vestido de Letizia en la última cena con el presidente de Perú

Es algo así como un viaje por las estrellas.

Carlos R. Alvarez via Getty Images

La reina Letizia no para de recibir buenas críticas por sus estilismos. Si este jueves por la mañana el vestido de cuero elegido para acudir a ARCO Madrid cosechó aplausos a todos los niveles, el look escogido para la cena de despedida al presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, no se ha quedado corto.

La mujer del rey Felipe VI rescató un diseño gris perla de Nina Ricci, que ya había lucido en el 60º aniversario de la agencia Europa Press en 2017 aunque entonces había quedado eclipsado por la coleta burbuja con la que apareció en el acto.

Carlos R. Alvarez via Getty Images

Esta vez el vestido ha cobrado protagonismo —el pelo, y más concretamente el color, ya había sido muy comentado por la mañana— y la prensa extranjera lo ha definido como un diseño "celestial". Ese ha sido el adjetivo con el que se han referido a la apuesta de la monarca desde la edición británica de ¡Hola!.

Tiene lógica. Celestial significa "perteneciente o relativo al cielo" y el vestido de manga media y largo hasta el tobillo está salpicado de decenas de incrustaciones de cristal y estrellas. Del mismo modo, en el británico Daily Mail, hablan en términos todavía más estelares y se refieren al vestido como una "constelación".

Carlos R. Alvarez via Getty Images

El diseño de Nina Ricci pertenece a la colección otoño-invierno 2017, por lo cual no está disponible en tiendas. Del mismo modo, tampoco lo están las sandalias plateadas de tiras de la alicantina Magrit, que también calzó en el aniversario de Europa Press.

La gran novedad respecto a 2017, además del peinado, está en la cintura de la monarca, ya que en esta ocasión completo el diseño con un estrecho cinturón a juego.

Y aquí puedes apreciar la sutil diferencia entre 2019 y 2017.

GETTY/GTRESONLINE
Photo gallery Letizia, a lo salvaje vistiendo 'animal print' See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS