El programa 'Polònia' aparta al actor Toni Albà tras sugerir que Arrimadas es prostituta

El programa 'Polònia' aparta al actor Toni Albà tras sugerir que Arrimadas es prostituta

El colaborador del programa catalán dio a entender que la política podría dedicarse a la prostitución en Ámsterdam.

Toni Albà, en el papel de Juan Carlos I.YOUTUBE

La cadena autonómica TV3 ha decidido apartar del programa satírico Polòniaal actor Toni Albà, tras sus insultos machistas a Inés Arrimadas en redes sociales. Ha sido el propio Albà quien ha informado de su despido con un mensaje en Twitter. "El mundo no se acaba por un tuit ni por un sueldo", ha escrito.

El actor, según recoge La Vanguardia, habría explicado que los responsables del programa le comunicaron a principios de semana la decisión de no contar más con él como actor. Aclara que no era un trabajador del programa, sino un actor al que se contrataba para dar vida a determinados papeles, como el del rey Juan Carlos I.

La decisión llega después de una gran polémica y de que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales condenara el comentario de Albà sobre Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña que dará el salto al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 28-A.

A través de Twitter, Albà se refirió al viaje a Bélgica de Inés Arrimadas para recordarle al expresidente catalán Carles Puigdemont que "la república no existe", y escribió en catalán el siguiente mensaje: "Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", indicó, en clara alusión al ejercicio de la prostitución en Holanda.

También a través de la misma red social, Arrimadas replicó a este comentario de Albà asegurando que "el odio del nacionalismo no tiene límites", y que "este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes", le volvía a atacar por sus ideas, "esta vez con un insulto machista y repugnante".

Este viernes, el candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha emprendido "acciones penales" contra Albà por un presunto delito de injurias graves con publicidad por un mensaje en Twitter del 24 de enero.

En un comunicado este viernes, ha explicado que Albà publicó el mensaje "MV es un malnacido, gusano de alcantarilla, trozo de 'cagarro' y todos los adjetivos que se quiera... exactamente igual que el IBEX que le parió".

Ha añadido que el mensaje de Albà era una respuesta a otro tuit en que se citaba una frase de Valls en el programa de La Sexta, y el candidato ha dicho que la acción penal empezará con un acto de conciliación: si el actor suprime el mensaje, se parará la acción penal.